Servicios 
Violencia Domestica

¿QUE ES LA VIOLENCIA DOMESTICA?
La violencia doméstica es el abuso por parte de alguien que proporciona cuidados, padre, esposo o pareja sexual de una persona. Puede tomar muchas formas. Aquí les describimos algunos tipos de abuso: el abuso físico es el uso de la fuerza física; el abuso sexual quiere decir cualquier actividad sexual forzada; el abuso emocional incluye amenazas, crítica constante y degradaciones. Controlar el acceso al dinero y las actividades son otros comportamientos abusivos.


La violencia doméstica se refiere a una persona que consigue y mantiene el poder y control sobre otra persona en una relación íntima. La persona abusiva puede ser su actual o ex esposo, o una pareja con quien comparte el hogar.

 

LA VIOLENCIA DOMESTICA es un patrón de comportamiento abusivo que mantiene una persona en una posición de dominio sobre otra por medio del temor, intimidación y control.
 

ABUSO FÍSICO: Agarradas, pellizcos, empujones, bofetadas, golpeaduras, tirones de cabello, mordidas, etc. Negar cuidados médicos o obligar al consumo de alcohol y/o drogas.
 

ABUSO SEXUAL: Utilizar la coerción o usar la coerción para cualquier acto sexual sin consentimiento, por ejemplo la violación marital, sexo forzado después de una golpiza, ataques sobre las partes sexuales del cuerpo o el trato de otros de una forma sexualmente denigrante.
 

ABUSO ECONÓMICO: Convertir o intentar convertir a una persona financieramente dependiente, como en el caso de mantener el control total sobre los recursos financieros, prohibir el acceso a dinero, prohibir la asistencia a la escuela o el centro de trabajo.
 

ABUSO EMOCIONAL: Socavar el sentido de autoestima de una persona, ya sea por medio de la crítica constante, minimizando la capacidade de la persona, el uso de nombretes, deteriorar la relación de la persona con sus hijos.
 

ABUSO SICOLÓGICO: Causar temor por intimidación, la amenaza de daño físico a sí mismo, a la pareja los hijos, la maltrata de mascotas y la destrucción de propiedades, juegos mentales o forzar el aislamiento de amigos, familia, escuela y/o trabajo.

 

 

Abuso Sexual

¿Qué es el abuso sexual?
El abuso sexual es cualquier tipo de contacto sexual cometido a la fuerza sin la autorización de la víctima. Este incluye violación, atento de violación, incesto, acosamiento sexual y abuso sexual a menores. La violación y abuso sexual son actos de violencia motivados por la necesidad de sentir control y poder, no por deseos sexuales como mucha gente cree. La violación y el incesto son crímenes penalizados por el estado de Carolina del Norte.

 

La violación, en términos legales es definida como la penetración anal, oral o vaginal con el pene, dedo o cualquier otro objeto en contra de la voluntad de una persona.

 

El incesto es cometido por algún miembro de la familia como por ejemplo, el padre que abusa de su hija, este crimen se reconoce legalmente como incesto.

 

El hostigamiento o acoso sexual se refiere a las caricias, palabras, o gestos con intención sexual. que también son considerados como un insulto a la dignidad de una persona.

 

¿Qué hacer en caso de violación?

Pide apoyo a una persona de tu confianza y/o llama al 911 o al Tel: 252-291-2344 de La Casa de Amparo Wesley. No te duches ni te cambies de ropa, trata de no tomar nada y de no orinar.

 

Ve a un hospital para que te hagan un examen médico (chequeo de posibles lesiones, enfermedades venéreas y embarazo). El exámen que se llevará a cabo para así poder recopilar evidencia por si la víctima decide formular cargos.

 

Durante los tres primeros días después de haber sido atacada sexualmente, todavía conservas la evidencia que puedes usar en la corte para presentar cargos en contra del delincuente.

 

Es importante que sepas que solo tú tienes la decisión de informarle o no a la policía.

 

¿Cuáles son mis derechos como víctima de crimen?

Como víctima puedes tener una advogada de víctimas durante el examen médico o proceso legal relacionado con el crimen, incluyendo cualquier reunión con Oficiales de la Policía. También tienes derecho a que tu exámen médico sea completamente gratis pagado por el Estado de Carolina de Norte.

Hogar De Amparo
Servicios Para Ninos

Este programa provee amparo a mujeres y niños que no poseen un hogar. Mediante un ambiente de apoyo, estas mujeres tienen la oportunidad de restablecerse como ciudadanas productivas de nuestra comunidad.

 

Servicios:

  • Albergue de emergencia/vivienda transitoria

  • Apoyo mediante consejería y manejo de caso

  • Clases de conocimientos básicos para la vida diaria

  • Pláticas sobre crianza de niños

  • Ayuda y apoyo para conseguir empleo

  • Ayuda y apoyo para conseguir vivienda

  • Grupos de apoyo que se reúnen semanalmente

  • Referidos a diferentes agencias de la comunidad

 

¿Qué ofrece a sus residentes el Albergue de Wesley?
Albergue de Wesley se provee vivienda para mujeres y sus hijos. La oportuidad de incorporarse a nuestro programa de vida en transición.

 

2. De vida en Transición a Vida Independiente
Puede matricularse en los cursos que se ofrecen en el hogar
Participar de servicios de apoyo y manejo de caso.
Trabajar para mejorar su futuro a través de educación y evaluación personal.

 

¿Quién puede vivir en nuestro Albergue de Wesley?
Cualquier mujer de 18 años o más, que no posea un hogar
Cualquier niño que no posea un hogar, acompañado por su madre( hijos varones menores de doce años)

 

 

El Programa de Servicios para Niños fue establecido en julio de 1996 para atender las necesidades de niños que han sido víctimas de violencia doméstica o de la falta de un hogar. Los Servicios Para Niños ofrecen diferentes programas para niños que ingresan nuestra casa de amparo como también para niños de la comunidad.

 

Terapia Individual para niños es libre de costo. Usted debe hacer cita para ver a Emelina Marsh entre los primeros dos días de llegar al hogar para así evaluar las necesidades de sus niños.

 

Cuidados de niños: este se provee a las madres durante horas designadas de clases. Se provee también cuido durante citas médicas, en el tribunal o a cualquier lugar donde los niños no deben de asistir.

 

Thank You to the Family Violence Prevention Services Program, US DHHS, and NC Council for Women for financial support.

united way

© 2018 by Wesley Shelter, Inc.